Cursos mooc que empiezan en febrero de 2015

mooc

Estamos ya en febrero un mes donde desde siempre y no sé por qué, las personas que queremos hacer cursos nos inspiramos en buscar nuevos cursos que nos puedan interesar y así ampliar nuestros conocimientos o mejorar nuestro rendimiento laboral. ¿Y qué mejor manera que hacerlo a través de un curso mooc? Hace un tiempo tuve la oportunidad de participar en uno y te puedo asegurar que la experiencia fue estupenda, tanto, que tiempo después no tardé en repetir.

Como estoy segura de que ya sabrás, término «mooc» es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Curses (Cursos online masivos y abiertos), por lo que se trata de cursos con acceso a todo el mundo, gracias a la evolución de la educación online, abierto y gratuito que permite el uso de Internet. ¿Estás preparado para saber algunos cursos que podrás empezar a hacer en este mes de febrero? ¡Seguro que encuentras alguno que te guste!

educacion mooc

A continuación te detallaré algunos cursos para que escojas el que más te interese, o al menos para que puedas tener acceso a ellos y poder mirar si hay algún otro que te guste más.

Negocios internacionales I

Este curso de Negocios internacionales presente ayudar a entender a los alumnos los diferentes factores que nos ayudan a comprender el entorno en el que opera una empresa internacional, introduciendo material de factores sociales, económicos, históricos y políticos que influyen en el entorno global de los negocios. Es un curso bilingüe ya que se imparten los materiales en inglés y en español. Tiene la fecha de inicio para el 16 de febrero.

Además se imparte en Coursera, donde te puedo decir que llevan una metolodología estupenda y la forma de trabajar que tienen en los cursos mooc es muy intuitiva. Además siempre están sacando nuevos cursos de materias muy diversas, por lo que siempre podrás seguir formándote. Los cursos que suelen sacar son tanto en inglés como en español.

Gestión de información científica en abierto

El curso de Gestión de información científica da un recorrido por el movimiento abierto, en un mundo de búsqueda y recuperación de la información científica a través de Internet, ver cómo ha sufrido una gran revolución gracias al desarrollo del movimiento de acceso abierto. Esto hace que el usuario de Internet acceda a gran cantidad de recursos. Este curso comienza el 11 de febrero.

3D Entre-printing-ship

En el curso 3D Entre-printing-ship los alumnos podrás analizar ejemplos reales de empresas para evaluar diferentes métodos, tecnologías e ideas de negocio. Como el nombre indica, se podrá aprender en este curso nuevas maneras de impulsar las ideas de negocio gracias al ámbito de la impresión 3D. ¡Todo un mundo por descubrir! Este curso también tiene fecha de inicio para el 16 de febrero.

El Método del caso en online

Este curso del Método del caso en online va dirigido a encontrar una nueva visión sobre el Método del Caso trasladado a online, con nueva formación directiva a través de la tecnología.  La fecha de inicio de este curso es para el 26 de febrero.

estudios mooc

Educación para una sociedad del conocimiento

Este curso sobre Educación para una sociedad del conocimiento, se centra en aprender sobre el nuevo modelo de sociedad que emerge de la importancia a adaptar la educación y el conocimiento a otras exigencias de formación. Este curso empieza el 22 de febrero.

Inglés, habla con confianza

El inglés es un idioma que debe saber todo el mundo por la gran importancia que tiene en nuestra sociedad actual. El curso de Inglés, habla con confianza hace hincapié en la práctica de escucha y la comprensión del habla. Es un curso que tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a poder entender este idioma mejor. Empieza el 20 de febrero.

Jugando con Android – Aprende a programar tu primera App

Con este curso Jugando con Android podrás aprender a programar tu primera App en Andriod a través de la impelmentación de un juego interactivo. Este interesante curso comienza el 24 de febrero. Si te gusta el mundo de las Apps… ¡no lo dejes escapar!

universidad mooc

Empieza con el inglés. Aprende las mil palabras más usadas y sus posibilidades comunicativas

Este curso  de Empieza con el inglés lo he incluido en la lista porque además de tener una convocatoria abierta, hace tiempo que lo hice y realmente me gustó la metodología y la forma de explicarlo. Eso sí, sino recuerdo mal tienes que tener buena memoria.

La Seguridad del Paciente (4.ª edición)

El curso sobre la Seguridad del paciente, después de su gran éxito vuelve con la 4ª edición por lo que pretende sensibilizar sobre la temática de la seguridad clínica y abordar el origen y las principales estrategias que los organismos internacionales están desarrollando actualmente. Entre ellas está la identificación del paciente, una comunicación efectiva, la mediación, las infecciones hospitalarias y un etc. muy interesante. La fecha de inicio de este curso es para el 19 de febrero.

Bases Matemáticas: Álgebra

En este curso de la Bases Matemáticas podrás aprender los sistemas de ecuaciones, las matrices y cómo usarlas para resolverlos. Si te gustan las matemáticas, este curso es para ti. Empieza el 17 de febrero.

estudiar mooc

La Química Orgánica

Si te gusta la Química Orgánica este curso es para ti, puesto que aprenderás todo un mundo de moléculas bellas y funcionales, te darás cuenta como la química orgánica no es el problema, sino la solución. Tiene la fecha de inicio el 17 de febrero.

Sistemas digitales: de las puertas lógicas al procesador

El curso sobre sistemas digitales es bilingüe español-inglés, y contarás con videos y materiales en ambos idiomas, por lo que tendrás que dominarlo para poder llevarlo a cabo. En este curso podrás aprender los fundamentos del diseño de los circuitos digitales actuales.

Como has podido comprobar en este artículo, quien no estudia o no amplia su conocimiento es porque no quiere, y más teniendo Internet en casa y un ordenador con el que poderse conectar al mundo. ¿Cuál de estos cursos es el que más te ha interesado para poder realizarlo? Si te ha gustado alguno, no dudes en darle al enlace, puesto que aún tienes tiempo de inscribirte. ¡Ya verás como vale la pena!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.