1

Freeplane, interesante programa para hacer mapas conceptuales

meneame_share

denata.jpg+ Freeplane, interesante programa para hacer mapas conceptuales

Freeplane es una de las opciones disponibles a través de internet para poder elaborar fácilmente algunos mapas conceptuales. Puede ser una muy buena opción para usar dentro del ámbito educativo, aunque es una buena herramienta para poder tener todo claro gracias a un mapa conceptual, que para muchos estudiantes puede ser de gran utilidad a la hora de estudiar y tener más claras todas las ideas que necesiten memorizar o para cualquier otro uso que le queramos dar.

Es un programa gratuito, aunque uno de los inconvenientes es que está en inglés y por lo tanto es importante tener conocimientos para poder aprender a usarlo en poco tiempo. Existen numerosos programas interesantes para poder aprovechar al máximo el tiempo y el Freeplane es una de las opciones completas y totalmente gratuitas, que es otro de los aspectos interesantes antes de probar algún programa determinado.

Por suerte es un programa intuitivo y sencillo de usar por norma general, que siempre es una característica de lo más interesante para que los usuarios puedan usarlo fácilmente. Es uno de los programas a tener siempre en cuenta para poder tener mayor facilidad para poder elaborar algunos mapas conceptuales.

Ofrece diferentes opciones que puede permitir a todos los usuarios personalizar mejor todos los mapas conceptuales, guardarlos, además de poder hacerlo en diferentes formatos para que cada uno lo guarde en el formato más adecuado dependiendo de los gustos de cada uno.

Fuente – Softonic
Foto – Gonmi en Flickr
Más información – Se puede personalizar el sonido del mensaje


meneame_share

Un comentario

  1. Hola Nuria:

    Freeplane no es un programa para elaborar mapas conceptuales, no al menos si te refieres a los llamados mapas mentales proposicionales de Joseph Novak, sino más bien un programa para elaborar mapas de ideas del estilo de los llamados mapas mentales de Tony Bouzan.

    Un saludo

Escribe un comentario