0

Juegos de agudeza y entrenamiento mental

meneame_share

Juegos de agudeza mental Juegos de agudeza y entrenamiento mental

Cuando somos estudiantes necesitamos tener la mente bien despierta y preparada para resolver innumerables tareas que posibiliten responder ante la demanda simultánea de diferentes cometidos. Muchas veces hemos oído o leído que es bueno entrenar la mente, de hecho se ha hecho famosísimo un videojuego interactivo basado en este tipo de  entrenamiento y que, según diversas pruebas médicas realizadas en pacientes con algún tipo de enfermedad neurodegenerativa, ha conseguido despertar determinadas funciones cerebrales.

Como forma de adquirir una mayor agilidad mental te vamos a recomendar diferentes tipos de juegos con los que, además, te será posible desarrollar tu capacidad intelectual, tendrás mayores reflejos y resolverás más fácilmente determinados supuestos en los que se requiera gran capacidad de atención y concentración.

Hoy te vamos a facilitar diversos recursos web de ejercicios y juegos interactivos basados en el entrenamiento de la mente. Podrás encontrar los juegos típicos de brain training, de agudeza visual o de habilidad. Nosotros no nos vamos a centrar en un tipo de ejercicios especificos, porque consideramos que todos ellos pueden servirte de cara a que consigas más recursos mentales para resolver más eficazmente problemas y cuestiones en clase referidas a diversas materias.

Estos juegos basan su funcionamiento en los ejercicios de cálculo muchas veces, otras en la observación, el objetivo primordial es el de retener conceptos y diferentes datos, así como ganar habilidad, agilidad y destreza,  son entretenidos, adictivos y, lo mejor de todo,  gratuitos.

Aunque te aconsejamos los de entrenamiento mental te invitamos a que pruebes todos los de estas webs (los podrás ir eligiendo desde los diferentes menús)  y que explores todas las posibilidades, ya que quizá también te apetezca relajarte utilizando otro tipo de juegos. Podrás acceder a estas página desde los enlaces que te proponemos en cada una de ellas.

  • Juegosbraintraining.com. Juegos de agudeza mental y visual, habilidad e inteligencia.
  • Mensa. Inténtalo con este entretenido test de agudeza mental.
  • JuegosBrain. Juegos de memoria, cálculo, lógica y percepción. Puedes registrarte y tus puntuaciones quedan registradas.

Esperamos que te sean útiles y que te entrenes mucho.


meneame_share

Escribe un comentario