0

Laberinto de letras, desarrollando la atención

meneame_share

laberinto de letras Laberinto de letras, desarrollando la atención

Dejar a un niño/a pequeño/a delante del ordenador puede ser un modo de que entre en contacto con un medio que rápidamente le resultará familiar, pero este elemento ha de cumplir una función educativa acorde a su edad y necesidades educativas. Saber escoger correctamente un juego de pc, por ejemplo, puede significar desarrollar correctamente capacidades como la memoria lógica, orientación espacial y la atención o no aportar nada al pequeño, de ahí su importancia.  La aplicación online que hoy te mostramos resultará tremendamente eficaz, aunque para nosotros pueda parecer simple y anodina, para desarrollar la atención y aprender a enriquecer poco a poco su lenguaje con nuevos vocablos. Te presentamos laberinto de letras.

Laberinto de letras es una pequeña parte de la gran aventura didáctica de Genmagic e ideada por dos de sus “cabezas pensantes” y a la vez gestores de todo el proyecto educativo: Roger Rey y Fernando Romero. La aplicación interactiva simula ser un verdadero laberinto donde no hay que encontrar ninguna salida, sino letras que finalmente formen una palabra que en principio se encuentra desordenada.  Siguiendo el orden y el camino precisos finalmente se llega hasta la letra que hay que ir escribiendo en la parte inferior. Cuando queden pocas letras por completar incluso puede emplear la lógica  y lanzarse a construirla, el panel le indicará si ha acertado o no.

Laberinto de letras es un magnífico ejercicio para desarrollar la atención y la concentración y está indicado desde el primer ciclo de educación primaria. Para acceder a la aplicación tan solo tienes que seguir el siguiente enlace directo.


meneame_share

Escribe un comentario