0

Mejorar tus técnicas de estudio

meneame_share

tecnicas de estudio Mejorar tus técnicas de estudioSiempre te ofrecemos opciones para aprender, herramientas para ampliar tus conocimientos, apuntes para tus estudios, webs donde encontrar temarios de oposiciones, test de aptitudes para pruebas de acceso, etc… pero hasta ahora no hemos incidido en el concepto de asegurarnos que todo ese arsenal de conocimientos pueda ser perfectamente asimilado por tí.

Puede suceder que tengas un gran empeño por sacar adelante tus estudios, que te afanes en cada examen que realices, que estés haciendo un tremendo sacrificio y que, sin embargo, creas que podrías dar más de tí mismo, ¿te suena?. Si esto te sucede es, probablemente, porque no adoptas una técnica de estudio correcta, porque no ejercitas tu memoria o porque te concentras con mucha dificultad.

Al igual que te traemos material para estudiar también vamos a mostrarte el camino para mejorar tu rendimiento. Muchos especialistas han puesto sus conocimientos en la red, y te muestran interesantes métodos para conseguir aumentar tu productividad y que emplees mucho mejor tu tiempo. Son portales, la mayoría de las veces, dedicados tanto al alumnado como a padres o personal docente, porque entre todos se logra mejor el objetivo común de mejorar en los estudios. Vamos allá:

  • Solohijos. Esta web está encaminada, principalmente, a alumnos de secundaria y dirigida a los padres. Aquí se describen las técnicas de estudio necesarias para motivar al alumno y para que le sea mucho más fácil recordar lo aprendido.
  • Aprender a aprender. Carles Dorado Perea es Psicólogo y Doctor en pedagogía por la Universidad autónoma de Barcelona. En esta web, este especialista ofrece interesantes estrategias de aprendizaje y técnicas para mejorar las habilidades cognitivas. Aunque es una web relativamente antigua, su contenido sigue estando vigente.
  • Como estudiar y educar. Aquí vas a encontrar consejos para motivarte, podrás realizar un test de inteligencia, realizar entrenamiento para tu cerebro, conocer el decálogo del buen alumno o, una sección que consideramos utilísima, podrás realizar una prueba, tipo cuestionario, mediante la cual podrás averiguar la carrera para la que estarías mejor preparado.

Todas estas web, te lo aseguramos, son un complemento indispensable si quieres sacar adelante tus estudios.


meneame_share

Escribe un comentario