2

Octave, excelente programa para realizar cálculos

meneame_share

matematicas Octave, excelente programa para realizar cálculos

Programas para poder realizar diferentes cálculos hay muchos por internet y una de las opciones totalmente gratuitas es Octave. Es un programa ideal para los estudiantes y para usar en el ámbito educativo, ya que es gratuito y permite que los usuarios puedan resolver diferentes cálculos matemáticos más o menos complejos, funciones y también polinomios, entre otras muchas funciones que ofrece este completo programa.

Tener una herramienta con la que aprender a realizar algunos cálculos matemáticos es siempre fundamental para poder aprender y resolver los problemas que se nos pueda presentar en cualquier momento. Es muy interesante disponer de estos programas en el ordenador, tanto porque consume pocos recursos como porque puede resolver diferentes cuestiones matemáticas cuando se pueda necesitar.

La interfaz de Octave es de lo más intuitiva y permite que los usuarios no tengan que pasar mucho tiempo usando el programa antes de aprender a manejar las diferentes opciones para poder realizar los cálculos que podamos necesitar para realizar tareas o trabajos variados.

Lo cierto es que una de las primeras cosas positivas de este programa para usar en Matemáticas es que se trata de un software gratuito y por ello merece la pena tenerlo siempre en mente. No siempre resulta sencillo conocer a realizar cálculos complejos y estas herramientas que se encuentran por internet, suelen ayudar notablemente y de esta forma revolver cualquier programa en el menor tiempo posible y con éxito.

Fuente – Softonic
Foto – M Valdes en Flickr
Más información – Cordoba ya controla los incendios


meneame_share

2 comentarios

  1.   Miguel dijo

    realizar mis calculos en mi casa todo me sale facil sin salir a la calle

  2.   Miguel dijo

    todo sera mejor en casa

Escribe un comentario