0

Plataforma eleven, aula virtual

meneame_share

El modo en el que las nuevas tecnologías han calado en el entorno educativo es notorio e incuestionable. Despacio, pero de manera imparable, aplicaciones, equipos informáticos e instalaciones adaptadas al entorno digital van tomando terreno a un estilo de trabajo que era empleado hasta ahora y que en nuestros días empieza a mostrarse ya obsoleto.

Plataforma eleven Plataforma eleven, aula virtual

Pequeños grandes gestos en la nueva y revolucionaria era de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, TIC, cambian el concepto tradicional de “escuela” y lo sitúan en la vanguardia del aprendizaje tecnológico. Desde libros de texto digitales, pasando por las pizarras interactivas hasta el propio blog escolar, tareas interactivas con fuerte implicación en internet (webquests), redes sociales e intranets, es difícil no toparse ya  con un medio que no participe del entorno 2.0 y facilite la interrelación más cercana entre las partes directamente implicadas en el proceso educativo.

A medio camino entre el software educativo y una intranet de gestión del centro escolar se encuentra la plataforma eleven, un entorno de trabajo multidisciplinar, funcional, intuitivo y que cubre prácticamente cualquier disciplina didáctica necesaria para cumplir con el objetivo de las TIC. Con un diseño sencillo pero práctico, la plataforma eleven sirve de aula virtual para profesores, tutores, padres y alumnos, facilitando la comunicación y sirviendo de base para que esta sea constante y cercana.

Control individual de las calificaciones de cada alumno, asignación de tareas, notificación de controles, repositorio de aplicaciones, recursos, herramientas de trabajo educativo, foros, blogs, descarga de software con licencia de libre uso, clases teóricas, mensajería, agenda,etc., son algunas de las bondades de la plataforma eleven como mesa de trabajo digital educativa, puesta en marcha ya por miles de formadores y centros educativos.

Para seguir conociendo las utilidades del proyecto integral eleven, por favor, sírvete de seguir el siguiente enlace.


meneame_share

Escribe un comentario